30.7.10

¿Cómo fabrico una silla de madera?



La propuesta es armar una wiki entre los alumnos de Tecnología de 1º Año del Secundario.

El tema abarca los contenidos trabajados en las unidades “Materiales” y “Herramientas y Técnicas” y parte de la pregunta: ¿Cómo fabrico una silla de madera?

En principio se trabajará con la herramienta Wiki de la plataforma Dokeos, cada alumno a través de su nombre de usuario y contraseña intervendrá en la elaboración del material necesario para concluir el producto final.

Este proyecto tendrá como base las 4 fases del Proceso Tecnológico, a saber:
1º Identificación del Problema
2º Diseño del Objeto
3º Construcción del Objeto
4º Evaluación del Objeto

Virginia Quadrelli

5 comentarios:

  1. ME PARECE MUY PRACTICO Y SUPER ORIGINAL.... CREO ES UNA BUENA IDEA PARA PERMITIR LA INTERACCION DE LOS ALUMNOS PARA LLEGAR A LA CONCRECION DE UN PRODUCTO

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia...Comparto con Patricia en lo práctico y original de tu propuesta! Siempre aprendemos y nos enriquecemos cuando participamos en una actividad cooperativa.
    Saludos
    Gladys Noemí Gutierrez

    ResponderEliminar
  3. Virginia:
    Me parece una propuesta muy potable para trabajar en el Nivel Medio, ya que insta a los alumnos a comunicarse construyendo conocimiento a través de un canal que ellos utilizan asiduamente y manejan sin dificultad, claro que primero deberías verificar si todos cuentan con conexión. Muy interesante propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta interesante, en donde se puede observar los pasos de un proyecto tecnológico y lo que me parece más interesante es la utilización de las nuevas tecnologías para el armado del diseño. Esto lleva a un seguimiento del alumno ya que ciertas herramientas de las nuevas tecnologías no son utilizadas tan frecuentemente por alumnos de 1º año.
    PROFESORA MARÍA FERNANDA NADAL

    ResponderEliminar
  5. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Propuesta concreta y específica que se destaca, particularmente, por la inclusión de la plataforma Dokeos, que brinda un potencial muy interesante pero que, sin embargo, tiene que estar muy bien moderado para que funcione de manera efectiva y orgánica entre los alumnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar