- Análisis de casos presentados por el docente en un BLOG educativo, respondiendo a través de comentarios (individuales o grupales), argumentando según los contenidos teóricos correspondientes.
- Mantener una interacción entre los alumnos y el docente a través de la utilización de FOROS de debate y CHATS
- Presentación de un trabajo final grupal, sobre una investigación en organizaciones elegidas por los propios alumnos, que será presentado al aula virtual con el formato de POWER POINT o VIDEO.
3-SEGUIMIENTO DEL ALUMNO:
Los profesores deberán indicar las actividades a realizar a través del uso de la plataforma, efectuar un seguimiento cercano, plantear discusiones sobre las mismas en las clases presenciales y dar retroalimentación permanente. Se destacará la importancia de la participación del alumno tanto en las clases presenciales como en las actividades no presenciales propuestas y su peso a la hora de la evaluación.
4-EVALUACIÓN:
La materia se basa en un sistema de una evaluación continua, que se concretará durante el desarrollo de las actividades, tanto presenciales como no presenciales.
5-TEMARIO PROPUESTO: (Ejemplo de una unidad didáctica)
Función organización.
Diseño de una estructura organizativa, mecanismos de coordinación, partes de la estructura, elementos intervinientes, factores de contingencia, modelos estructurales.
6- CARGA HORARIA:
El dictado presencial de esta unidad seleccionada comprende 3 (tres) clases de 2 (dos) horas reloj cada una.
La actividad práctica no presencial de la unidad seleccionada abarcará un plazo de 7 (siete) días para intervenir en el Blog y de 20 (veinte) días para la presentación del trabajo final.
Puesta en común de los trabajos realizados l (una) clase de 2 (dos) horas reloj.
Ali:
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta.
Pienso que es mediante el uso de las TIC'S que se acortan las distancias Docente-Alumno y se enriquece el aprendizaje notablemente.
Además, el nivel universitario propicia la interacción de variadas tecnologías y su empleo es la combinación perfecta para optimizar el trabajo áulico.
Gracias Vero. Si, nos estamos "aggiornando" en la facu. y hay muchas posibilidades de aprendizaje a través de las TICs.
ResponderEliminarBREVE DEVOLUCIÓN.
ResponderEliminarSi bien la propuesta despliega una generosidad de recursos 2.0 pertinentes y destinados a fomentar la interactividad, notamos determinada imprecisión a la hora de precisar qué uso pedagógico concreto va a realizarse de cada herramienta, más allá de cierta caracterización genérica de los propósitos perseguidos.
Saludos