7.8.10

AULA VIRTUAL UNIVERSITARIA

DOCENTE: C.P.N. Prof. Alicia L. Isidori
NIVEL: Universitario
DESTINATARIOS:Alumnos del Ciclo Introductorio - Carreras de Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Economía de U.N.R.
Área: Introducción a la Administración
1-OBJETIVO :
Optimizar el uso pedagógico de las herramientas de comunicación de las plataformas educativas.
Producir materiales que integren las lógicas de uso de los alumnos con las características de las Tics.
2- METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:
A la modalidad presencial del cursado se le sumará otra no presencial, que consistirá en la participación de diferentes actividades prácticas a desarrollarse en el "aula virtual" de la plataforma educativa de la U.N.R. , a saber:
  • Análisis de casos presentados por el docente en un BLOG educativo, respondiendo a través de comentarios (individuales o grupales), argumentando según los contenidos teóricos correspondientes.
  • Mantener una interacción entre los alumnos y el docente a través de la utilización de FOROS de debate y CHATS
  • Presentación de un trabajo final grupal, sobre una investigación en organizaciones elegidas por los propios alumnos, que será presentado al aula virtual con el formato de POWER POINT o VIDEO.

3-SEGUIMIENTO DEL ALUMNO:

Los profesores deberán indicar las actividades a realizar a través del uso de la plataforma, efectuar un seguimiento cercano, plantear discusiones sobre las mismas en las clases presenciales y dar retroalimentación permanente. Se destacará la importancia de la participación del alumno tanto en las clases presenciales como en las actividades no presenciales propuestas y su peso a la hora de la evaluación.

4-EVALUACIÓN:

La materia se basa en un sistema de una evaluación continua, que se concretará durante el desarrollo de las actividades, tanto presenciales como no presenciales.

5-TEMARIO PROPUESTO: (Ejemplo de una unidad didáctica)

Función organización.

Diseño de una estructura organizativa, mecanismos de coordinación, partes de la estructura, elementos intervinientes, factores de contingencia, modelos estructurales.

6- CARGA HORARIA:

El dictado presencial de esta unidad seleccionada comprende 3 (tres) clases de 2 (dos) horas reloj cada una.

La actividad práctica no presencial de la unidad seleccionada abarcará un plazo de 7 (siete) días para intervenir en el Blog y de 20 (veinte) días para la presentación del trabajo final.

Puesta en común de los trabajos realizados l (una) clase de 2 (dos) horas reloj.













3 comentarios:

  1. Ali:
    Me gusta tu propuesta.
    Pienso que es mediante el uso de las TIC'S que se acortan las distancias Docente-Alumno y se enriquece el aprendizaje notablemente.
    Además, el nivel universitario propicia la interacción de variadas tecnologías y su empleo es la combinación perfecta para optimizar el trabajo áulico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero. Si, nos estamos "aggiornando" en la facu. y hay muchas posibilidades de aprendizaje a través de las TICs.

    ResponderEliminar
  3. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Si bien la propuesta despliega una generosidad de recursos 2.0 pertinentes y destinados a fomentar la interactividad, notamos determinada imprecisión a la hora de precisar qué uso pedagógico concreto va a realizarse de cada herramienta, más allá de cierta caracterización genérica de los propósitos perseguidos.

    Saludos

    ResponderEliminar