9.8.10

¿Cómo aprendo?

Docente: Analía Passero

Tiempo: Al finalizar cada trimestre, 4 hs. (puede variar según la unidad temática).

Nivel: Secundario (pero puede aplicarse a cualquier nivel: primario, terciario y universitario).

Fundamentación: una red conceptual permite apropiarse de los conceptos y reorganizarlos, contribuyendo a lograr un aprendizaje significativo. Es una herramienta que permite representar una serie de procesos mentales que la transforman en un instrumento idóneo para favorecer el aprendizaje.

Herramientas: Gliffy y Blog del aula.
Redes conceptuales
Red conceptual como instrumento para evaluar los conceptos
¿Qué es Gliffy?

Actividad: Elaborar una red conceptual al finalizar cada unidad temática utilizando Gliffy, que luego serán publicadas en el blog del aula. La actividad es individual. Una vez terminada la actividad se avaluará si el aprendizaje fue significativo. La docente conjuntamente con los alumnos realizaran una mirada crítica de cada red conceptual.


Analía Passero
Comisión 2/8 - TT

1 comentario:

  1. Analía: me parece super interesante tu propuesta, sobre todo para que los estudiantes secundarios aprendan a darle un uso educativo y colaborativo a las NTic´s. Exitos en tu proyecto!

    ResponderEliminar