7.8.10

Propuesta 2.0

PROPUESTA 2.0 PARA CLASE DE FISICA

Docente: Analía Cono

Destinatarios: alumnos de 3º año de escuela técnica.

Tema a desarrollar: M.R.U

Actividades propuestas:

1- La propuesta será difundida a través de un Blog de cátedra, desde donde se direccionará a los alumnos para que interactúen con un simulador digital en línea en forma domiciliaria.

Por ejemplo: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/practica/practica.htm

En dicho simulador se analiza la relación espacio-tiempo en el movimiento que se estudia.

2- Los alumnos trabajarán con el simulador registrando 5 valores de espacio-tiempo y lo enviarán por mail a la docente.

3- El docente registrará esos valores en una tabla de Excel de Google doc.

4- Los alumnos podrán ver los valores registrado por todos los compañeros accediendo al Google doc (de solo lectura).

5- Realizarán una gráfica cartesiana con esos valores que luego será re-trabajada en clase.

6- En forma presencial, se graficará la tabla excel elaborada en forma colaborativa haciendo uso del graficador de excel y proyectado el procedimiento y los resultados a través de un cañón multimedia. Se compararán las gráficas realizadas individualmente y se sacarán conclusiones.

7- Mientras se desarrolla la actividad domiciliaria los alumnos utilizando Twister deben compartir enlaces interesantes que hayan descubierto sobre el tema estudiado, con sus compañeros.

8- Comentar por lo menos dos de esos enlaces en el blog-colaborativo de la clase, al cual los alumnos tienen acceso para editar.

1 comentario:

  1. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Destacable el empleo del simulador y la decisión de colocar al blog en la punta del proceso, internalizándolo como parte central de la actividad. Conviene, en este sentido, potenciar aún más la herramienta blog, en lugar de incluir otra herramienta (Twitter) que vuelva más complejo el proceso, desviando la atención del alumnado, creando excesivas vías de comunicación y atomizando sin gran necesidad la interactividad y el intercambio de información.

    Saludos.

    ResponderEliminar