7.8.10

PROYECTO: EXPERIMENTEMOS CON AGUA

DOCENTE: Videla Débora

DESTINADO A: Nivel Inicial (SECCIÓN DE 4 AÑOS)

OBJETIVOS:

· Identificar los distintos estados del agua

· Reconocer la importancia del ciclo del agua para la vida de todos los seres vivos

· Destacar la importancia de las acciones del hombre para el cuidado del agua

ACTIVIDADES:

· Para comenzar a hablar del agua con los niños, es muy oportuno hacer una reseña de la importancia del agua, donde se encuentra y sobre todo crear conciencia para que adquieran la idea de conservación y cuidado. Se puede comenzar la charla mientras toman un vaso de agua o jugo durante la merienda .

· Mostrar imágenes (láminas) del tema

· Pedir que traigan fotos de las vacaciones para descubrir que el agua se encuentra en muchas de ellas (piscina, mar, ríos, etc)

· Se colocarán delante de los niños distintos materiales, como goteros, coladores, pelotitas y embudos. Luego se proveerán distintos recipientes con agua y se los invitará a que jueguen libremente.

· Realizar burbujas mezclando detergente y agua. Se estimulará a que los niños soplen fuerte, suave, cambien de alambre. ¿Qué pasa si las burbujas se chocan?

· Escuchar de un CD diferentes sonidos que reproduzca el agua. Puede ser la lluvia, el sonido del mar, una canilla abierta, etc. Luego se pedirá que identifiquen cada uno.

· Realizar una cartelera o folletos junto con los niños, acerca de las medidas de prevención frente a las enfermedades en las que intervienen el agua como agente de higiene.

LA DOCENTE IRÁ TOMANDO CON SU CELULAR FOTOS MIENTRAS LOS NIÑOS TRABAJAN, ALGUNAS FILMACIONES DE LO QUE CONTESTAN Y AL FINALIZAR EL PROYECTO, ARMARÁ UN CD PARA LAS FAMILIAS CON TODO EL MATERIAL.

1 comentario:

  1. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Aunque incluir las herramientas que sugerimos es visiblemente más dificultoso en el ámbito del nivel inicial, advertimos aquí, otra vez, una actividad esencialmente analógica o tradicional cuyo resultado, eventualmente, es volcado en una plataforma digital. En ese sentido volvemos a sugerir, por fuera del CD como recurso que nos permita “empaquetar y entregar” el resultado del proceso a la familia, explorar nuevas y renovadas posibilidades que nos ofrezcan, en la materia, recursos pedagógicos digitales de mayor interactividad.

    Saludos.

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