28.7.10

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Profesora: MARÍA FERNANDA NADAL
Asignatura: TECNOLOGÍA
Curso: 1º año

La finalidad del trabajo es que se tome conciencia del cuidado del medio ambiente. La metodología es grupal; y los alumnos tendrán que buscar información y material en: libros, revistas, diarios y si o sí por Internet (citando la página, fecha y hora). Una vez realizada la investigación se hará una puesta en común de todos los grupos, con las correspondientes conclusiones y por último se creará un blog para que los alumnos puedan subir sus respectivos trabajos y conclusiones, en donde cada grupo tendrá que comentar brevemente todos los trabajos subidos al blog.
MARÍA FERNANDA NADAL

7 comentarios:

  1. FER.... LA VERDAD ES QUE ME GUSTA EL TRABAJO..... LO QUE TAL VEZ, SUPONGO SERIA LINDO, TAMBIEN SUBIR PEQUEÑOS EXPLICATIVOS DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN FUNDAMENTAR SU TRABAJO Y PLASMAR DE ESA MANERA TODO LO TRABAJADO EN LA PREVIA....

    ResponderEliminar
  2. HOLA PATRI, LO TENDRÉ EN CUENTA PARA SU APLICACIÓN....GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer, aqui va mi humilde aporte y a reciclar!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Qo33R0QC2o0&feature=related

    Virginia Quadrelli

    ResponderEliminar
  4. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Similar dificultad hallada en otros proyectos: la necesidad de colocar a la herramienta blog en el centro del procedimiento y no como corolario de la actividad, replicando de este modo un procedimiento analógico —el de la recopilación nominal del trabajo realizado, descuidando las posibilidades de interacción que ofrecería en el "mientras tanto". Recomendamos consultar la entrevista de Francesc Balagué, en este sentido. El empleo de internet como herramienta de pesquisa y selección, interesante y necesaria, es apenas un movimiento inicial que requiere, para nuestra actividad, un complemento 2.0 aquí ausente. La idea es interesante, necesita desarrollo la propuesta práctica.

    Saludos.

    ResponderEliminar