29.7.10

Influencia de la Tecnología a lo largo del tiempo

Profesora: Aquino, Santa Magdalena
Área: Tecnología.
Nivel Medio (Cuarto, Quinto y Sexto, según la modalidad)
Duración: Un cuatrimestre. (Cuatro horas cátedras. Semanales)

Como inicio de la actividad los alumnos aprenderan a crear un blog, que en un principio será individual. Para conseguir seguridad en el manejo del mismo.

En un segundo momento se creará un blog en común donde cada uno de los alumnos seleccionará de You tube, por ejemplo, dos videos cortos (no más de 10 min de duración c/u) donde se vean la influencia de la tecnología en diferentes momentos históricos. Todos tendrán que hacer comentarios, narrando dónde se encuentra el cruce tecnológico en el video (un mínimo de 10 narraciones).

El objetivo es que logren reconocer que en corto tiempo se ha logrado un gran salto evolutivo en la tecnología que no se ha dado en tiempos anteriores.
Además, que puedan prever a futuro (de corto plazo y largo plazo) las consecuencias que pueden llegar a tener estas evoluciones, en algunos casos desmedidas.

3 comentarios:

  1. Hola Santa, creo que con el paso del tiempo también se pueden reflejar nuestros nuevos hábitos con respecto a los avances tecnológicos!!

    Virginia Quadrelli

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  2. Hola Santa...Interesante propuesta, creo que además de prever las consecuencias de los avances tecnológicos, es importante que sean capaces de evaluar los pro, los contra y el uso responsable de la tecnología, abriendo para ello un espacio de debate en la web sobre algunos tópicos que propongan del tema en cuestión.
    Un beso
    Gladys Noemí Gutierrez

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  3. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Advertimos aquí un par de inconvenientes similares a los que hemos encontrado en otras propuestas. En primera instancia, es correcta la decisión de utilizar una primera fase de la actividad para familiarizar al estudiante con la herramienta. Sin embargo, el obstáculo aparece cuando se trata de complejizar la propuesta, para convertir al blog en un objeto “vivo”. Allí destacamos el segundo inconveniente: utilizar el recurso digital de modo analógico —replicando en el blog lo encontrado en Youtube— no ofrece mayores oportunidades de generar sentido nuevo u original. Sí, en cambio, pareciera pertinente alentar el comentario, aunque es una escasa estrategia de interactividad. En definitiva, lo descripto en el proyecto funciona perfectamente como punto de partida. Resta complejizar el proceso.

    Saludos.

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