29.7.10

Tarjetas personalizadas

Prof. Gladys Noemí Gutierrez
Área: Plástica
Nivel: Secundario
Años: 1ro y 2do

La propuesta consiste en realizar tarjetas personalizadas, recordatorias, de felicitación, o de agradecimiento utilizando Fancy Collage, de Piknik (tiempo, de 4 a 6 hs. cátedras).

Objetivo: Afianzar conocimientos de color, armonía, contraste, luminosidad u opacidad, en la creación de imágenes estéticas y su valor en el marco tecnológico.

En la primera etapa, tomarán fotos con sus celulares o cámaras digitales y la descargarán a la computadora.

Continúan la actividad con el chequeo y selección de fotos obtenidas utilizando las herramientas de Piknik para su edición según intenciones de aplicación.

Una vez editadas las fotos a utilizar, procederán a realizar la tarjeta explorando las distintas posibilidades de aplicación.

Variantes:
Como alternativa, pueden utilizarse fotos almacenadas en Facebook, MySpace, Flickr etc.
Área OFC (publicidad-1r año-secundaria). Búsqueda y aplicación de imágenes publicitarias en la creación de avisos y slogans.

8 comentarios:

  1. Hola gladys, me encantó la propuesta!! De este proyecto puede surgir un microemprendimiento y también podés interactuar con otras áreas!!

    Virginia Quadrelli

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y aporte Virginia...Si, se puede vincular la actividad con Lengua, Inglés, Publicidad, Formación Ética y Ciudadana y otras.
    Saludos
    Gladys Noemí Gutierrez

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys! cómo estás!
    Me pareció interesante y amena tu propuesta de trabajo, principalmente porque a los chicos de hoy les gusta interactuar con distintos dispositivos y aplicaciones, es una manera de sentirse motivados, atraídos y entusiasmados con el proyecto. Mucha suerte!
    Besos
    Élida Capaldi

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu propuesta. La idea de usar el celular en la tarea docente, es muy positiva. Hay que incluir a las nuevas tecnologías en lugar de excluirlas. Siempre que este programada, con algun significado, un fin determinado, como es éste caso.
    Un abrazo.
    Claudia Baez

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por sus comentarios...que mejor motivación que hacerlos sentir protagonistas jaja!!
    Nos Vemos..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. BREVE DEVOLUCIÓN.
    Otro ejemplo súper interesante de la aplicación concreta, específica y correctísima de una herramienta 2.0. Los elementos están bien integrados y funcionarían sin demasiados problemas aparentes. Destacable el recorrido inverso que, a diferencia de otras propuestas presentadas, propone la presente actividad: el proceso es 2.0 y el resultado analógico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu propuesta, la voy a tener en cuenta, no conozco el Fancy Collage, de Piknik , pero lo voy a buscar para descargar y probarlo.
    Silvia Bravo

    ResponderEliminar